KNYHRPG – Sistema de AlcancesEn KNYRPG, cada técnica o acción dentro del combate tendrá un alcance el cual dejará saber a las personas como emplear dichas técnicas en combate, tanto ofensivas como defensivas, pasivas y/o habilidades dentro del RPG. A continuación, todo sobre cada tipo de alcance.
1.ALCANCES BÁSICOS1.1 Propio (P1) − Alcance usado en pasivas y/o técnicas que se apliquen en la casilla que esté ocupada por el usuario. Son técnicas que tienen efecto únicamente sobre el usuario.
1.2 Lineal (L) − Alcance usado en técnicas ofensivas y/o defensivas que se apliquen en un margen de distancia de X casillas a la posterior en la que esté el usuario. Son las técnicas que como su nombre lo indica, funcionan cuerpo a cuerpo y hacen efecto a los usuarios en casillas adyacentes al usuario o que funcionan a una distancia considerable del enemigo.
Lineal 1 (L1) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera lineal de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Lineal 2 (L2) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera lineal de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Lineal 3 (L3) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera lineal de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Lineal 4 (L4) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera lineal de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Lineal 5 (L5) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera lineal de una técnica que posea este alcance siendo el máximo, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
2.ALCANCES AVANZADOS2.1 Frontal (F) − Alcance usado en técnicas ofensivas y/o defensivas que tienen un rango mayor de alcance avanzado de 3 casillas de manera vertical posteriores a las que esté el usuario. Son técnicas que funcionan de manera avanzada en los combates contra el enemigo.
Frontal 1 (F1) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera forntal de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Frontal 2 (F2) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera forntal de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Frontal 3 (F3) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera forntal de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Frontal 4 (F4) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera forntal de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Frontal 5 (F5) Alcance de casillas especificado en la imagen de manera forntal de una técnica que posea este alcance siendo el máximo, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
2.2 Área (A) − Alcance usado en técnicas ofensivas y/o defensivas que tienen un rango de 360 grados alrededor de la casilla del usuario. Son técnicas que funcionan para atacar o defender a un grupo aliado o enemigo respectivamente.
Área 1 (A1) Alcance de casillas espeficicado en la imagen en forma de 360 grados de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Área 2 (A2) Alcance de casillas espeficicado en la imagen en forma de 360 grados de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Área 3 (A3) Alcance de casillas espeficicado en la imagen en forma de 360 grados de una técnica que posea este alcance siendo el máximo, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
2.3 Persecutor (PC) − Alcance usado en técnicas ofensivas/defensivas que son aplicadas directamente persiguiendo a un objetivo ya sea en diagonal o lineal dentro del alcance especifico, ignorando obstaculos
La siguiente imagen especifica Persecutor 4 (PC4) cada técnica indicará que tipo de persecutor posee.
2.4 Cónico (C) − Alcance usado en técnicas y/o defensivas que tienen un rango de alcance en forma de cono. Son técnicas que comienzan con una distancia cerrada para finalmente expandirse.
Cónico 1 (C1) alcance de casillas espeficicado en la imagen en forma de cono de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Cónico 2 (C2) alcance de casillas espeficicado en la imagen en forma de cono de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
Cónico 3 (C3) alcance de casillas espeficicado en la imagen en forma de cono de una técnica que posea este alcance, el color
azul indica al usuario y el
rojo indica el alcance de la técnica (el blanco indica las casillas en las que el rival se puede mover para evadir la técnica)
3.POSICIONES ESPECIALES3.1 Elevado − El usuario toma altura en comparación a su oponente, elevándose mediante alguna habilidad/técnica. Sólo se podrá dañar a un jugador en posición elevada con habilidades de alcance 3 o superior.
3.2 Sumergido − El usuario desaparece ante los ojos de los presentes, sumergiéndose en el agua o bien un líquido especial.
El usuario deberá ejecutar el comando básico: Mantener la respiración, antes de sumergirse en el agua. También deberá consumir su turno para introducirse dentro de ella. Mientras el usuario se halle dentro de agua, verá su VEL reducida al 25% [x0.75].
El usuario (en caso de no encontrarse sumergido) podrá usar áreas, cónicos o persecutores contra aquellos que si lo estén, en cambio, no podrá usar habilidades de alcance lineal a no ser que tenga conocimiento de la posición de oponente a través de algún medio o habilidad de detección. Por otra parte, si el usuario es el sumergido, podrá usar todo tipo de alcances.
*Nota: Un Cazador de Demonios que controle la
Respiración del Agua, verá sus técnicas potenciadas un 10% [x.1.10].
4.NOTAS ADICIONALES
Son los efectos que posee cada técnica de cada documento en KNYHRPG donde se te explicara sobre el uso correcto del documento, desde como aplicar sus efectos de buena forma en combate, pero no le digas a nadie acá te contamos todo!!!Técnicas que permitan realizar varios giros, cortes o acciones acumulables:
Se podrá realizar giros, cortes o acciones al realizar el ataque que es el TOTAL de giros que será el daño a tomar en cuenta, además de que si un enemigo evade la técnica hacia los laterales este no recibe daño alguno pero si lo esquiva hacía atras podra recibir el daño (Siempre y cuando el rival este dentro del alcance de la técnica)Técnicas que hacen que el rival consuma algun STATs extra:
Se deberá tomar en cuenta que hay técnicas que indican que el rival debera consumir +1 de algun STAT especifico para poder evadir la técnica (Únicamente para evadir las técnicas que lo indiquen) Si normalmente para evadir el usuario consume 1 de CR (Destreza) estas técnicas indicaran que se debe consumir mas CR para poder evadir (Un ejemplo sería una técnica que indica que el rival deberá consumir +1 CR para evadir) requiriendo un total de 2CR para poder evadir la técnica (Otro tipo de técnicas indicaran que se debe poseer la misma Destreza que el usuario para poder evadir)Técnicas que poseen más de dos alcances:
Son las técnicas que indican que poseen dos tipos de alcances, siendo estas mas que todo defensivas, un ejemplo claro sería que [Tecnica] posee alcance: PC4 – A1 teniendo dos formas de usarlo, la primera sería al aplicar el alcance A1 (Para realizar la técnica para el usuario) y el PC4 es usado cuando el usuario quiere defender a un aliado que este a la cantidad de casillas que permita el alcance (Este en caso de que el usuario no posea VEL o no quiera consumir VEL en defender aliados)Más efectos próximamente FAQ:¿Como se que técnica usar si un enemigo está a menos casillas de las que indican en el sistema? Cada Alcance tendrá una imagen indicando los distintos sub alcances que posee dentro del mismo.¿El persecutor también daña o defiende a los no involucrados? Solo si la técnica y/o comando lo indica en el documento.¿El Ascendente solo funciona a enemigos que estén en posición elevada? Estos alcances tienen 3 sub alcances que comienza desde el suelo luego sigue en las casillas del suelo terminando en la casilla donde está el enemigo en posición elevada.¿Como puedo interpretar las imágenes?
El color Azul viene siendo tu personaje.
El color Rojo viene siendo el lugar donde se aplica la técnica
El color Verde se aplica para el persecutor que sería la casilla en la que se ve al oponente.