Sistema de Rasgos

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Junior Member

    Group
    KNYRPG STAFF
    Posts
    67

    Status
    Offline

    png



    KNYHRPG – Sistema de Rasgos

    En KNYHRPG podrás encontrar diversos rasgos divididos en tres secciones: "Razas, Virtudes y Defectos". Los rasgos son aquellas características que definirán a tu personaje durante el desarrollo del juego, diferenciándolo del resto. Las virtudes otorgarán puntos negativos, por ende, se recibirá efectos positivos; en cambio, los defectos costarán puntos positivos y darán efectos negativos. Todo usuario que inicie por primera vez en KNYHRPG empezará con 10 puntos (● x10) para repartir en su personaje.

    Estas virtudes y defectos deberán estar indicadas en la "Ficha/Expediente" de cada personaje en la parte de “Rasgos del Personaje” o "Virtudes y Defectos".

    Aparte de definir a nuestro personaje, los rasgos tendrán más usos dentro del RPG, catalogados en dos funciones: PVP y Rol. Función en combate (PVP), se refiere a todo aquello que englobe peleas o duelos y que pasarán a hacer efecto en cuanto el usuario haga uso de ellos. Función en rol (Interpretativo), se refiere a todo aquello que englobe escenas interpretativas, ya sean con otros personajes del rol o en eventos. Es posible usarlos durante escenas o eventos para conseguir información de un NPC, pues dependiendo de su efecto, resultará efectivo o no. (Ej. Atemorizarlo, encandilarlo, escucharlo si está susurrando)

    Atención: El jugador tendrá la oportunidad de cambiar sus rasgos dentro de un periodo de 7 días (1 semana) desde la creación del personaje. No obstante, ciertos rasgos podrán cambiarse fuera del tiempo establecido.



    · RAZAS ·



    − Humano (人間 - Ningen) (Requiere ● x0) (Innata no puede ser cambiada)
    · Descripción: Mayor parte de la población mundial en la cual viven su vida de manera cotidiana o formando parte de el Escuadrón de Cazadores dando caza a los demonios.
    · Efecto:

    − Demonio (悪魔 - Oni) (Requiere ● x2) (Innata no puede ser cambiada)
    · Descripción: Seres creados por un patriarca o matriarca los cuales tienen como objetivo saciar su sed de sangre matando humanos o enfrentándose a los cazadores.
    · Efecto: El usuario obtiene un aumento del 10% VIT (x1.10), 30% FUE (x1.30) y +1 VEL Base.

    − Híbrido (ハイブリッド - Haiburiddo) (Próximamente)
    · Descripción: (Próximamente)
    · Efecto: (Próximamente)



    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


    · VIRTUDES ·



    2. SISTEMA DE EDAD

    KNYHRPG – Sistema de Tiempo

    En KNYHRPG, el tiempo pasa a medida que transcurren los hechos. Hay diferentes formas de que el tiempo transcurra, entre ellas, la que predomina es el paso del tiempo comparado al tiempo real. En el mundo de KNYHRPG 1 año se considerará 6 meses reales, por lo tanto, cada año real transcurrirán 2 años en el juego. A parte de eso, los arcos principales contarán con un mini Time-Skip tras finalizar, en el que se recompensará a los usuarios de diferentes formas. Los demonios no se ven afectados por la edad, perdiendo la posibilidad de escoger una de las siguientes. A continuación el usuario tendrá que escoger una edad:


    − Viejo (60-?? Años) (Otorga ● x3)
    · Descripción: Has vivido una eternidad, no obstante, aún no crees que haya llegado tu jubilación. Quedan cosas por explorar.
    · Efectos:
      · El usuario obtiene una reducción del 30% a repartir (la repartición debe ser en múltiplos de 5) entre tres de sus atributos. Ve la experiencia inicial aumentada en un 50% [x1.50].
      · El usuario puede optar a ser Maestro.
      · El usuario puede elegir 3 profesiones principales.
      · El usuario comienza con 650EXP adicional.
      · El usuario no puede optar a la Marca del Cazador.

    − Mayor (40-59 Años) (● x0)
    · Descripción: Has sobrevivido durante un buen tiempo y aun mantienes un cuerpo que te permite andar e incluso combatir si es necesario.
    · Efectos:
      · El usuario puede optar a ser Maestro.
      · El usuario puede elegir 2 profesiones principales.
      · El usuario comienza con 300EXP adicional.
      · El usuario no puede optar a la Marca del Cazador.

    − Adulto (25-39 Años) (● x0)
    · Descripción: Has asentado cabeza y ya eres considerado un adulto por la sociedad, como tal comienzas a centrarte en tu camino.
    · Efectos:
      · El usuario puede elegir 1 profesión principal.
      · El usuario obtiene ● x1 adicional en virtudes físicas.
      · El usuario puede optar a ser Maestro.
      · El usuario no puede optar a la Marca del Cazador.

    − Joven (13-24 Años) (● x0)
    · Descripción: Estás en tu momento, aprovéchalo. Tienes la oportunidad de comerte el mundo, o de que te coman a ti antes de poder ver a tus descendientes.
    · Efectos:
      · El usuario puede elegir 1 profesión principal.
      · El usuario obtiene ● x1 adicional en virtudes psicológicas.
      · El usuario puede optar a la Marca del Cazador.

    − Niño (8-12 Años) (Otorga ● x3)
    · Descripción: Aún te queda un largo camino por recorrer, pero a pesar de tu juventud, no le temes a aventurarte a lo que haya ahí fuera.
    · Efectos:
      · El usuario no puede ostentar la Clase IV, a no ser que recibas el permiso de la administración.
      · Reduce la experiencia inicial en un 25% [x0.25].
      · El usuario obtiene ● x1 adicional en virtudes psicológicas.
      · El usuario no puede escoger una profesión
      · El usuario recolecta materiales un 10% [x1,10] mas rápido
      · El usuario no puede optar a la Marca del Cazador.


    *Nota: El usuario tiene que escoger una edad con la que comenzar, a medida que transcurra el tiempo en el rol, la edad del personaje transcurrirá, obteniendo diferente tipos de beneficios.

    2. VIRTUDES DE ATRIBUTO

    − Fornido (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres más fuerte de lo normal, no te cuesta nada realizar tareas de gran peso.
    · Efecto: Aumenta en un 25% [x1.25] la fuerza del usuario.
    *Nota: Incompatible con Raudo, Energético, Resistente, Aplicado.

    − Veloz (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres más rápido de lo normal, puedes moverte sin complicación ante situación que los otros no podrían.
    · Efecto: Aumenta en un 25% [x1.25] la velocidad del usuario.
    *Nota: Incompatible con Fornido, Energético, Resistente, Aplicado.

    − Energético (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres más activo de lo normal, puedes llevar a cabo tareas físicas o mentales que requieren una gran determinación mejor que los demás.
    · Efecto: Aumenta en un 25% [x1.25] la RES/SDM del usuario.
    *Nota: Incompatible con Fornido, Raudo, Resistente, Aplicado.

    − Resistente (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres más duro de lo normal, puedes soportar golpes letales y cortes profundos como si nada.
    · Efecto: Aumenta en un 25% [x1.25] la Vitalidad del usuario.
    *Nota: Incompatible con Fornido. Raudo, Energético y Aplicado.

    − Aplicado (Requiere ● x4) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres más trabajador de lo normal, puedes mejorar tus atributos sin enfocarte únicamente en uno solo.
    · Efecto: El usuario obtiene un aumento del 15% [x1.15] que podrá aplicar a dos atributos. (No es posible aplicarlo a DES)
    *Nota: Incompatible con Fornido. Raudo, Energético y Resistente.



    Virtudes Físicas

    − Gran escucha (Requiere ● x2) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres capaz de escuchar todo debido a tu gran percepción auditiva, escuchas lo que murmuran de ti.
    · Efecto: Permite al usuario no ser retado mediante técnicas fuera de combate debido a su gran capacidad auditiva. El usuario podrá atacar a dicha persona antes de ser retado.
    *Nota: No compatible con Gran olfato o Percepción aguda.

    − Gran olfato (Requiere ● x2) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres capaz de oler a gran distancia capaz de encontrar malos olores o de los mismísimos demonios.
    · Efecto: Permite al usuario saber dónde está el enemigo a pesar de haber sido cegado o otros estados similares. El usuario podrá defenderse o atacar a pesar de estar sin poder ver.
    *Nota: No compatible con Gran escucha o Percepción aguda.

    − Percepción aguda (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres capaz de prever que algún enemigo te atacará en cualquier momento siendo capaz de reaccionar.
    · Efecto: Permite reaccionar ignorando requisitos de destreza (DES). El usuario debe ser de la misma Clase o superior a la del enemigo. Un uso por combate.
    *Nota: No compatible con Gran escucha o Gran olfato.

    − Ambidiestro (Requiere ● x2) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Tienes una habilidad sorprendente con ambas manos, siendo capaz de utilizar armas en ambas manos.
    · Efecto: Permite al usuario portar un arma en la segunda mano (Incompatible con espadas de cazador)
    *Nota: Incompatible con Desmembrado.

    − Rostro angelical (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: La vida te sonrió al nacer, dotándote de un rostro hermoso y bello que haría dudar hasta a la persona más despiadada.
    · Efecto: El usuario no podrá ser atacado de improvisto por oponentes del sexo opuesto. Ante retos de oponentes del sexo opuesto, el oponente deberá ceder el primer turno al usuario, debiendo reordenarse por Nivel/VEL en la siguiente ronda.
    *Nota: Incompatible con Rostro desagradable.

    − Espabilado (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Te cuesta mantenerte dormido por mucho tiempo, eres de ese tipo de personas que se despertarían al mínimo ruido.
    · Efecto: Habilidades que causen el estado dormido sobre el usuario ven su duración reducida en un 50% [x0.50].
    *Nota: Incompatible con Adormilado.

    − Cuerpo sano (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Tienes una gran capacidad regenerativa, cuando te hieren tus células se ponen a trabajar y cierran las heridas más rápido de lo normal.
    · Efecto: Reduce el tiempo para sanar de cualquier estado en un 50% [x0.50].
    *Nota: Incompatible con Cuerpo Frágil, Enfermizo. Incompatible con la raza Demonio.

    Virtudes Psicológicas

    − Cruel (Requiere ● x1) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres despiadado desde nacimiento, te gusta ver el mundo arder y a los seres retorcerse de dolor.
    · Efecto: Siempre que el usuario derrote a un oponente dando el golpe de gracia aumenta la duración de su herida en un 50% [x1.5].
    *Nota: No compatible con Benevolente.

    − Escapista (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres un gran estratega en cuanto a escape se refiere, por lo que conoces atajos para llegar a tu vía de salida.
    · Efecto: Permite al usuario huir de un combate sin necesidad de cumplir el requisito de distancia entre casillas con el enemigo.
    *Nota: No compatible con Orgulloso, Miedica o Pesimista.

    − Guardaespaldas (Requiere ● x4) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres valiente y con la mentalidad de cuidar a los demás, te permite proteger a los que más quieres defender, aparte de infundir un miedo en tus enemigos.
    · Efecto: El usuario podrá cambiar de lugar con un compañero que haya sido retado sacando a este último del combate, el usuario comenzará sin importar la Clase del enemigo.
    *Nota: Incompatible con Frío.

    − Decidido (Requiere ● x4) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Te encanta tomar la iniciativa en cualquier situación, sobre todo a la hora de combatir.
    · Efecto: Siempre que el usuario sea el retador obtiene el primer turno de forma irremediable, después debe reordenarse de acuerdo al sistema.
    *Nota: Incompatible con Miedica y Previsible.

    − Previsible (Requiere ● x4) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres más rápido que tu enemigo, adelantándote a los hechos antes de que estos ocurran.
    · Efecto: Anula el rasgo: "Decidido" siempre y cuando sean de igual clase y rango.
    *Nota: Incompatible con Decidido.

    − Poliamor (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres una persona que no cree en la monogamia, para ti los límites del amor no existen.
    · Efecto: Permite al usuario aumentar los huecos de amor en +2.
    *Nota: Incompatible con Reacio.

    − Carismático (Requiere ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Sueles ser alguien que cae bien a los demás.
    · Efecto: Permite al usuario aumentar los huecos de amistad en +2.
    *Nota: Incompatible con Asocial.


    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


    · DEFECTOS ·



    Defectos de Atributos

    − Enclenque (Otorga ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres más débil de lo normal, te cuesta una barbaridad realizar tareas de gran peso.
    · Efecto: Reduce en un 15% [x0.85] la fuerza del usuario.
    *Nota: Incompatible con Fornido.

    − Pesado (Otorga ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres más lento de lo normal, no puedes moverte de la misma forma ante situación que los otros podrían.
    · Efecto: Reduce en un 15% [x0.85] la velocidad del usuario, a cambio aumenta su vitalidad en un 10% [x1.10].
    *Nota: Incompatible con Raudo.

    − Poco aguante (Otorga ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Pierdes fondo a la mínima, apenas puedes llevar a cabo tareas físicas o mentales que requieren una gran determinación.
    · Efecto: Reduce en un 20% [x0.80] la RES/SDM del usuario.
    *Nota: Incompatible con Energético.

    − Huesos de cristal (Otorga ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres más frágil de lo normal, no puedes soportar golpes letales y cortes profundos, tu piel es demasiado delicada.
    · Efecto: Reduce en un 15% [x0.85] la vitalidad del usuario.
    *Nota: Incompatible con Resistente.



    Defectos Físicos

    − Desmembrado (Variable) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Debido a un accidente o un enfrentamiento indebido, una de tus extremidades fue cortada, dejandola completamente inutilizada.
    · Efecto:
    SPOILER (click to view)
    [Otorga ● x1] Mano: -10% FUE [x0.9]. (Incompatible con Ambidiestro)
    [Otorga ● x2] Brazo: -20% FUE [x0.8]. (Incompatible con Ambidiestro)
    [Otorga ● x1] Pie: -10% VEL [x0.9].
    [Otorga ● x2] Pierna: -20% VEL [x0.8].

    *Nota: Incompatible con Ambidiestro en caso de Mano o Brazo. Incompatible con Demonio.

    − Rostro desagradable (Otorga ● x1) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: La vida no te sonrió al nacer, dotándote de un rostro feo y descuidado que te ha generado inseguridades toda la vida.
    · Efecto: El usuario podrá ignorar los efectos del rasgo físico: Rostro angelical.
    *Nota: Incompatible con Rostro angelical.

    − Glotón (Otorga ● x2) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Tienes un ligero problema con la comida, por lo que comes sin control. Sientes tantas ansias por engullir los manjares que te cocinan que ni siquiera te paras a degustarlos.
    · Efecto: Los efectos de los consumibles (comidas, etc) hacen la mitad de efecto en el usuario.
    *Nota: -

    − Enfermizo (Otorga ● x2) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Desde pequeño siempre has sufrido enfermedades de todo tipo, dejándote con un mal sistema inmunitario de mayor.
    · Efecto: El usuario recibe un indirecto de "VIT x 5%(0.05)" cada tres rondas.
    *Nota: Incompatible con Fornido, Resistente, y Cuerpo sano. Incompatible con la raza Demonio.

    − Adormilado (Otorga ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Te caes dormido por cualquier sitio, no logras aguantar despierto ni un minuto seguido por el cansancio de tu cuerpo.
    · Efecto: Habilidades que causen el estado dormido sobre el usuario ven su duración aumentada en un 50% [x0.50].
    *Nota: Incompatible con Espabilado.

    − Cuerpo frágil (Otorga ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Tienes una capacidad regenerativa bastante pobre, cuando te hieren tus glóbulos rojos son más débiles que el resto por esto cierran tus heridas más lento de lo normal.
    · Efecto: Aumenta la duración de cualquier herida en un 50% [x1.50].
    *Nota: Incompatible con Fornido, Resistente, y Cuerpo sano. Incompatible con la raza Demonio.


    − Miope (Otorga ● x2) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Tu vista no es la mejor, de hecho te cuesta hacer vida normal con tu actual estado de visión.
    · Efecto: Reduce el alcance de las técnicas PC3, L3, A3 o mayor en 1.
    *Nota: Incompatible con Sentido: Vista.

    − Ciego (Otorga ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres completamente ciego, pero te puedes guiar por tus instintos de forma mas sencilla.
    · Efecto: El usuario pierde la habilidad de utilizar armas, podrá tener un máximo de 50 PP en una profesión.
    *Nota: Incompatible con Sentido: Vista, tienes mas posibilidad de obtener algún sentido que no sea Vista.

    Defectos Psicológicos

    − Excéntrico (Otorga ● x1) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres el más raro de tus amigos, a pesar de esto ellos te soportan (o tal vez no). Tiendes a ser muy diferente a los otros.
    · Efecto:
    *Nota: Evitar no rolear o hacer un mal roleo de dicho defecto podrá acarrear consecuencias.

    − Egocéntrico (Otorga ● x1) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres consciente de que eres superior a todos los demás y te burlas de ellos cada vez que puedes. Esto podría acarrearte severas consecuencias, pero a ti te da igual.
    · Efecto:
    *Nota: Evitar no rolear o hacer un mal roleo de dicho defecto podrá acarrear consecuencias.

    − Pesimista (Otorga ● x1) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Siempre has sido una persona negativa y piensas que todo saldrá mal, negando cualquier opción.
    · Efecto: En combate de equipo, el usuario ante enemigos de mayor Clase dará su turno al aliado de mayor Clase o Rango cada dos rondas.

    − Frío (Otorga ● x1) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: No te importa absolutamente nada, te da igual cómo se sientan los demás y aborreces las buenas acciones.
    · Efecto: El usuario podrá ignorar los efectos del rasgo psicológico: "Guardaespaldas" en caso de que un aliado enemigo decida intercambiarse con el enemigo al que se ha retado. A su vez, se ven anulados los efectos del rasgo psicológico: "Guardaespaldas" si llegasen a retar al usuario y un aliado quisiese utilizar el rasgo en él para intercambiar posiciones.
    *Nota: No compatible con Guardaespaldas.

    − Miedica (Otorga ● x2) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres un cobarde por naturaleza, cuando te ves en inferioridad numérica tu miedo se apodera de ti queriendo evitar todo problema.
    · Efecto: El usuario no puede retar a oponentes de misma clase superior, sin embargo puede escapar de oponentes de clase superior sin cumplir requisitos de distancia entre casillas siempre y cuando haya sido retado o atacado de improvisto.
    *Nota: No compatible con Orgulloso y Decidido.

    − Orgulloso (Otorga ● x3) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres demasiado orgulloso y eso te impide escapar ante situaciones peligrosas.
    · Efecto: El usuario no puede huir de combates bajo ningún concepto.
    *Nota: No compatible con Miedica, Pesimista o Escapista.

    − Benevolente (Otorga ● x2) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Eres misericordioso con tus enemigos, siempre confías en que ellos puedan cambiar algún día, así que lo dejas estar.
    · Efecto: El usuario solo podrá dejar a un enemigo en estado HG, en caso de que el enemigo esté HG el usuario no podrá retar a esa persona. En cambio, si el usuario es retado/atacado por un enemigo en estado HG, se anula esta condición.
    * Nota: No compatible con Cruel.

    − Asocial (Otorga ● x2) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: Detestas relacionarte con otras personas, prefieres disfrutar de la compañía justa.
    · Efecto: Reduce en 2 los huecos de Amistad.
    * Nota: No compatible con Carismático.

    − Reacio (Otorga ● x1) (Innata - NO puede cambiarse tras empezar a jugar)
    · Descripción: No crees en el amor o simplemente no buscas nada con nadie.
    · Efecto: Reduce a 0 los huecos de Amor.




    Edited by Aseprite - 5/2/2022, 00:03
     
    .
0 replies since 16/1/2022, 01:03   1409 views
  Share  
.